"Tenemos dos mentes, una que piensa y otra que
siente."
(DANIEL GOLEMAN)
La seño Marisa nos ha
contado el cuento
“El monstruo de colores”
y despuÉs hemos realizado diversas
actividades para trabajarlo.
Es un
recurso maravilloso para trabajar las emociones con los niños/as. De una manera muy gráfica
(usando el color como eje central del relato) aprenderemos a identificar las
distintas emociones.
Con este tipo de actividades sobre
inteligencia emocional, pretendemos ofrecer una ayuda a los alumnos/as para que
lleguen a ser personas emocionalmente sanas, que tengan una actitud positiva
ante la vida, que sepan expresar y controlar sus sentimientos, que conecten con
las emociones de otras personas, que tengan autonomía y capacidad para tomar
decisiones adecuadas y puedan superar las dificultades y conflictos que
inevitablemente se dan en la vida.
"Los
niños aprenden lo que viven"
SI UN NIÑO VIVE CON HOSTILIDAD, APRENDE A PELEAR.
SI UN NIÑO VIVE CON TOLERANCIA APRENDE A SER TOLERANTE.
SI UN NIÑO VIVE APRECIADO APRENDE A APRECIAR.
SI UN NIÑO VIVE CON EQUIDAD, APRENDE A SER JUSTO
SI UN NIÑO VIVE CON APROBACIÓN, APRENDE A QUERERSE.
SI UN NIÑO VIVE CON ACEPTACIÓN Y AMISTAD, APRENDE A
HALLAR AMOR EN EL MUNDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario